El ex campeón mundial superwelter y mediano Sergio "Maravilla" Martínez reaparecerá mañana en los Estados Unidos ante el discreto pugilista local Noah Kidd, pelea a 8 rounds realizarse en el Caribe Royale Hotel, en Orlando, estado de Florida, en el marco del festival "Ko a las Drogas", que a su vez formar parte de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Maravilla" volverá a combatir en Estados Unidos después de ocho años, ya que su última pelea allí fue el 7 de junio de 2014, cuando perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Martínez, que aguarda una chance mundialista a sus 47 años, pasó seis años alejado del boxeo profesional pero regresó 2020 y realizó cuatro combates en España, todas victorias ante rivales más jóvenes: el español José Miguel Fandiño, el finlandés Jussi Koivula y los británicos Brian Rose y Mcauley McGowan, su última pelea el 27 de enero pasado en Madrid.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El quilmeño, que alterna su residencia entre Madrid y Buenos Aires, fue campeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su palmarés es de 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.
Kidd, de 27 años, nacido en Kansas City y residente en Jefferson City, estado de Missouri, es un discreto pugilista que viene de perder sus últimos tres combates. Debutó con rentado en 2016 y su marca es de 6 triunfos (5 ko), 6 derrotas y 2 empates.
Su categoría natural es la inferior, la de los super welters, y será su segunda pelea a 8 rounds.
Martínez no será el único argentino que combatirá mañana en Orlando, ya que también lo harán los bonaerenses Francisco Daniel Verón y Emiliano Martín García, y el riojano Guillermo Leonel Crocco.
Verón (24 años y récord de 10-0-0 con 8 ko), olímpico en Tokio 2021, se medirá con el español Leonado Di Stefano Ruiz (27 años y 10-0-0 con 9 ko), en un combate en el que estará en juego el título continental AMB de los medianos.
García (27 años y 18-8-1 con 13 ko) se enfrentará con el cubano Idalberto Umara (21 años y 7-1-0 con 4 ko) por el título Fedecaribe de los ligeros y Crocco (28 años y 20-2-1 con 6 ko) combatirá con el cubano Orestes Velázquez (29 años y 5-0-0 con 5 ko).
La Convención de la AMB contará con invitados especiales como el campeón mundial Dimitry Bivol y exmonarcas como Evander Holyfield, Miguel Cotto y Jackie Nava.
Con información de Télam