El Maratón femenino de Nagoya, la carrera de mujeres más grande del mundo, permitirá la participación de atletas extranjeras, tras levantarse las restricciones sanitarias por el COVID-19, de cara a la competencia que se desarrollará en Japón el domingo 12 de marzo de 2023.
Las corredoras no nacidas en territorio japonés podrán inscribirse desde hoy, a partir de la decisión del Gobierno local de levantar restricciones a nuevos ingresos de turistas internacionales, desde el pasado 11 de octubre, luego de casi dos años y medio de estricto control fronterizo, producto de la pandemia.
A partir de ahora, todos los viajeros y repatriados, independientemente de su nacionalidad, deberán presentar únicamente un certificado de tres dosis de vacunación contra el COVID-19 o un resultado negativo de una prueba de COVID -19 previa a la salida.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La carrera se llevó a cabo en las ediciones 2020, 2021 y 2022, con la implementación de varias medidas de protección contra las infecciones. Pero en ellas, los corredores internacionales por fuera de la elite solamente podían intervenir en el Maratón en línea de mujeres de Nagoya, debido a las restricciones fronterizas.
Las solicitudes de inscripción se aceptarán por orden de llegada hasta el miércoles 30 de noviembre a las 23.59 hora de Japón. La capacidad para los corredores extranjeros será de hasta 3500 atletas.
Con información de Télam