El Maratón femenino de Nagoya, en Japón, disputado este fin de semana, se convirtió en la prueba atlética que mayor cantidad de mujeres concentró, además de ser la competencia que mejores premios entregó a su ganadora, la keniata Ruth Chepngetich.
La carrera de Nagoya adquirió el status de World Athletics Platinum y durante esta edición creció a 22 mil participantes, según confirmó la propia organización de la prueba.
El evento contó con el concurso de las mejores fondistas internacionales, además de reconocidas competidoras locales, inclusive aficionadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por desempeñar un "papel importante en el aumento de la población de mujeres corredoras en Japón", la carrera recibió el Diploma de Mujeres y Logros Deportivos del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2019.
Además, otro récord quedó instaurado con los 250 mil dólares que recibió la vencedora keniata, por haber cruzado la meta primera que nadie.
La competencia de Nagoya resultó clasificatoria para los Mundiales de Oregon (EEUU), que se llevarán a cabo en julio próximo.
Chepngetich, de 27 años, ganó esta exclusiva prueba para mujeres con un registro de 2h. 17m. 18s., siendo escoltada por la nacionalizada israelí Lonah Chemtai Salpeter, con 2h. 18m. 44s., según indicó el sitio 'Runners world'
El tercer escalón del podio quedó para la japonesa Yuka Ando, que terminó la prueba de 42,195 kilómetros en 2h. 22m. 22s.
Con información de Télam