Socios e hinchas de Independiente volvieron a manifestarse hoy en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, al término de la derrota ante Colón de Santa Fe (1-0), para reclamar nuevas elecciones frente al descontento con la Comisión Directiva que encabeza Néstor Grindetti.
El malestar se hizo sentir en los últimos minutos del partido de la primera fecha de la Copa de la Liga y continuó con una concentración en el hall principal del estadio.
Los fanáticos de Independiente exigieron nuevamente elecciones a menos de un año de los comicios que consagraron al periodista Fabián Doman, quien renunció tras permanecer apenas seis meses en el cargo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Grindetti heredó la presidencia pero su actividad en la política como intendente de Lanús y candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio dificulta su accionar como dirigente del club.
Después de las PASO que lo afirmaron como candidato tras vencer en la interna a Diego Santilli, Grindetti declaró que su prioridad era "sacar a (Axel) Kicillof" de la gobernación en la provincia antes que gestionar Independiente, lo que causó el malestar de la hincha del "Rojo".
El candidato de JxC debe definir si toma licencia en el club, algo que le exigen las agrupaciones opositoras para descomprimir el presente institucional y deportivo.
Con la derrota de hoy, Independiente sigue a tres puntos de la posición de descenso en la tabla anual, que actualmente ocupa Huracán con un partido menos, ya que jugará ante Banfield recién el lunes.
El "Rojo" sumó hoy su tercera derrota consecutiva como local y en la anterior, frente a Boca, los hinchas sufrieron la represión policial sobre el playón Arsenio Erico cuando se reunieron para manifestarse en contra de la dirigencia.
Este sábado, además de la Comisión Directiva, los hinchas apuntaron contra el director técnico, Ricardo Zielinski, y referentes del plantel como Iván Marcone, quienes recibieron silbidos sobre el final del partido.
El "Ruso" Zielinski decidió suspender su habitual conferencia de prensa y tampoco se organizó la zona mixta para recoger el testimonio de los jugadores.
Independiente volverá a presentarse en su estadio el domingo 27 de agosto ante Vélez Sarsfield por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Con información de Télam