El tenista argentino Román Burruchaga se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Skopie, en Macedonia del Norte, tras imponerse sobre el polaco Karol Drzewiecki por 7-5 y 6-0, y su compatriota Francisco Comesaña se instaló en idéntica instancia al superar al australiano James Mc Cabe por 6-1, 4-0 y retiro.
Burruchaga, ubicado en el puesto 251 del ranking mundial de la ATP, superó a Drzewiecki (1094) luego de una hora y 32 minutos de juego de un partido ampliamente favorable.
El argentino, de 21 años, jugará su próximo partido en el Challenger que se disputa en la diminuta nación del sureste de Europa ante el italiano Alexander Weis (341), quien le ganó al serbio Nikola Milojevic (303) por 5-0 y retiro por lesión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El marplatense Comesaña (184), por su parte, le ganaba a Mc Cabe (271) en 50 minutos cuando su rival se retiró por lesión.
El argentino, de 22 años, jugará su próximo partido ante el italiano Giovanni Fonio (278), quien le ganó al croata Mili Poljicak (685) por 6-4 y 6-2.
El Challenger de Skopie, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros, tiene como máximo favorito al título al tunecino Aziz Dougaz (226).
Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; y también alzaron el título Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta en Savannah, Estados Unidos, y el sábado pasado en Oeiras, Portugal.
Con información de Télam