Cinco tenistas argentinos garantizan desde mañana la participación en el ATP 250 de tenis de Lyon, en Francia, en torneo que se celebrará sobre superficie de polvo de ladrillo y otorgará recompensas por 630.705 euros.
Cuatro de ellos jugarán este lunes, mientras que el porteño Francisco Cerúndolo (31 en el ranking mundial ATP y cuarto preclasificado) sorteará la primera ronda y recién debutará en la segunda.
Entonces mañana será el turno del porteño Diego Schwartzman (91), que tendrá un complejo comienzo ante el estadounidense Brandon Nakashima (47 y octavo favorito). En el único antecedente entre los dos hubo victoria del Peque Schwartzman en Amberes 2021, con parciales de 6-4 y 6-2.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el bonaerense Sebastián Báez (40 y sexto sembrado) se topará con el húngaro Marton Fucsovics (92).
El cordobés Pedro Cachín (68), por su lado, debutará ante el experimentado francés Gael Monfils (389), quien recibió una invitación especial para intervenir en el certamen.
Mientras que el platense Tomás Etcheverry (61), reciente finalista en el Challenger de Burdeos en donde perdió la definición con el local Ugo Humbert (50), se medirá en el comienzo con el serbio Miomar Kecmanovic (37), quien derrotó al argentino en tres sets en el único antecedente entre ambos en Roland Garros 2022.
El campeón defensor es el británico Cameron Norrie (13 y segundo preclasificado en esta ocasión), quien en la última edición del torneo derrotó en la final al eslovaco Alex Molcan (59), en tres sets.
Con información de Télam