La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó este viernes una querella contra Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por un delito de agresión sexual y otro de coacciones por el beso no consentido a Jennifer Hermoso en la premiación del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
La jugadora declaró que ella y su entorno sufrieron una presión constante por parte de Rubiales para que avalase la versión del presidente de la RFEF (suspendido por la FIFA) sobre el beso.
La querella llegó tres días después de que la futbolista compareciera ante la fiscal, acompañada de su abogado, y denunciara que el comportamiento de Rubiales -en la celebración del 20 de agosto en Sydney- fue sin su consentimiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, según la Fiscalía, Jenni Hermoso refirió también en su declaración que Rubiales y sus allegados la presionaron reiteradas veces, tanto a ella como a su entorno más cercano, para que justificara y aprobara los hechos. La fiscal del caso consideró que este hostigamiento podría ser constitutivo de un delito de coacciones.
"En la querella, la fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima. Asimismo, solicita que se recabe información de las autoridades australianas sobre qué se considera delito sexual en su legislación, para comprobar si incluye hechos como el del investigado", informó el diario El Mundo.
Con información de Télam