El argentino Luciano Martínez, de la escudería Buell, consiguió avanzar durante la carrera y arribó en la octava posición, al cabo de la primera final de la Fórmula 4 de automovilismo en los Estados Unidos, en el fin de semana de competencia en el autódromo Mid-Ohio.
El piloto de Ciudad Evita, que había largado en la parte de atrás de la grilla, debió ganar lugares en la clasificación, en medio de la pista húmeda.
El argentino, de apenas 19 años, había alcanzado el quinto puesto en la segunda tanda de prácticas, desarrollada el viernes último.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, las complicaciones que trajo la intensa lluvia que se abatió sobre la región cancelaron las pruebas clasificatorias, razón por la cual los pilotos iniciaron la final, a partir de sus posiciones en el campeonato.
Martínez recorrió las 9 vueltas de la exigencia y quedó a 6s. 750/1000 del ganador, el estadounidense Michael Costello, del equipo JHDD. La segunda colocación correspondió al también norteamericano Alex Berg (Doran MG) y tercero resultó el australiano Lewis Hodgson (Crosslink Kiwi).
La segunda final se disputará mañana, a partir de las 10.00, con una extensión estimada en los 25 minutos.
Con información de Télam