Instituto se quedó sin chances de clasificación tras derrota con Flamengo

06 de febrero, 2023 | 22.52

(Actualiza y precisa información)

Instituto de Córdoba se quedó esta noche sin chances de clasificación a la segunda fase del torneo, tras perder como local ante Flamengo de Brasil, por 79 a 71, en el marco de la tercera ventana de competencia de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) edición 2022/23

El encuentro se celebró en un repleto gimnasio Angel Sandrín y el conjunto de Río de Janeiro, que avanzó al denominado Final Eight, se impuso con la siguiente progresión: 29-18, 47-34, 64-59 y 79-71

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El equipo dirigido por Lucas Victoriano, que quedó con un record 1-4, mostró como principal estandarte ofensivo al ala pivote Nicolás Romano, quien terminó con un saldo de 17 puntos (6-11 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres) y 6 rebotes en 32 minutos.

En tanto, el escolta Luciano González colaboró con 15 unidades, 2 pases gol y 2 robos para la ‘Gloria’ en 25m., según consignó el sitio de FIBA Américas.

En el quinteto ‘rojinegro’, que reúne un registro 4-1, se lució el alero argentino Martín Cuello, responsable de 22 tantos (3-4 en dobles, 4-7 en triples, 4-5 en libres), 11 rebotes y 7 pases gol.

El armador cordobés José Vildoza contribuyó con 12 unidades, 7 rebotes, 2 pases gol y 2 recuperos, mientras que el base santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre (también exjugador de San Lorenzo) anotó 9 puntos, repartió 5 asistencias y tomó 4 rebotes.

Instituto quedó al margen de la competencia y no podrá acceder a los cuartos de final, porque ya perdió dos encuentros con Peñarol de Montevideo en las anteriores ventanas jugadas en la capital uruguaya y en Río de Janeiro, respectivamente.

El equipo cordobés se topará con su par mirasol este miércoles a las 20.00 para completar la estadística solamente. En tanto, mañana se medirán Flamengo (ganador del grupo) y Peñarol, también en el Sandrín.

Con información de Télam