El defensor Kevin Lomónaco está habilitado para jugar en Tigre y podría ser una alternativa para el DT Lucas Pusineri en el partido del viernes con Estudiantes de La Plata, a partir de que la sanción emitida por FIFA aún no tiene sentencia firme.
De acuerdo a lo revelado a Télam por un allegado a la entidad de Victoria la sanción todavía no está firme. Entonces, el jugador estará a disposición del técnico (Pusineri) en el partido del viernes, confió.
Lomónaco fue castigado por FIFA hasta mayo de 2024, tras haber sido encontrado responsable de la manipulación de resultados, a través de las apuestas ilegales, cuando actuaba en el fútbol brasileño, más precisamente en el Red Bull Bragantino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Confederación Brasileña (CBF) solicitó a FIFA que la suspensión del jugador, sancionado junto a otros 10 futbolistas más, se extienda a cualquier país en el cual el defensor surgido en Lanús pudiera desempeñarse.
Sin embargo como existe la posibilidad de un terreno de apelaciones y otras acciones que se pueden interponer por la vía legal el castigo sobre el zaguero, de 21 años, no está firme y esa situación le permitiría ser utilizado.
El entrenador Pusineri también tomó nota respecto de que el zaguero paraguayo Robert Rojas está perfecto y no tiene ningún golpe en el muslo, tras jugar con el seleccionado de su país ante Venezuela (0-1), por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Por ende, el defensor, ex River Plate, estará en condiciones de actuar desde el comienzo en el partido del viernes, a las 17.00, frente a Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha de la Copa de la LPF.
Con información de Télam