Ajustado triunfo de Real Madrid por la Euroliga de básquetbol

06 de octubre, 2023 | 17.48

Real Madrid, con una discreta pero decisiva tarea del argentino Facundo Campazzo, superó esta tarde con lo justo y como visitante a Baskonia, por 79 a 77, en duelo entre equipos españoles, válido por la primera fecha de la fase regular de la Euroliga de Básquetbol.

En el estadio Fernando Buesa Arena de la localidad de Vitoria-Gasteiz, la progresión favoreció al conjunto ‘merengue’ con estos parciales: 19-23, 43-47, 62-67 y 79-77

El cordobés Campazzo, de 32 años, estuvo en cancha durante casi 23 minutos. El exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA colaboró con la última conversión y apenas 2 puntos (1-5 en dobles), aunque protagonizó una bajísima eficacia, a partir de un flojo 1-10 en lanzamientos de campo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La tarea del ex Peñarol de Mar del Plata, que regresó esta temporada al conjunto madrileño, se completó con 5 asistencias, un rebote y un recupero.

El máximo anotador de Real Madrid, donde el santiagueño Gabriel Deck estuvo ausente por hallarse lesionado, resultó el alero francés Guerschon Yabusele, con 18 unidades y 8 rebotes.

En el quinteto vasco, en tanto, el pivote estadounidense Matthew Costello consiguió una renta de 16 tantos, 3 rebotes, un robo y una tapa en 21m.

Además, el base marplatense Luca Vildoza colaboró con 5 tantos (1-2 en dobles, 1-5 en triples) en 21 minutos para Panathinaikos, que perdió el clásico griego ante Olympiacos, por 88-78, en tiempo suplementario, luego de igualar en 74 durante el período regular.

El exbase de los Milwaukee Bucks de la NBA rubricó su faena con 4 asistencias y un recupero.

La máxima figura del Olympiacos, subcampeón durante la última temporada, resultó el alero estadounidense Alec Peters, quien finalizó con un saldo de 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Otros marcadores de la jornada: Valencia (España) 70-Mónaco (Francia) 65; Fenerbahce (Turquía) 85-Armani Milano (Italia) 82.

Con información de Télam