El clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes volvió a jugarse luego de más de dos años en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque de la capital bonaerense, que se vistió de fiesta para recibir a más de 25 mil hinchas del "Lobo".
Desde las primeras horas del domingo la ciudad de La Plata palpita una nueva edición del clásico platense que regresa al Bosque después de dos años.
La última vez que Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en el Bosque fue el 2 de noviembre de 2019 cuando el equipo que dirigía Diego Maradona cayó ante la visita por 1-0 con un gol de Mateo Retegui.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de un 2020 pandémico sin clásico, el "Lobo" volverá a recibir al "Pincha" en un partido con un operativo de seguridad de 500 efectivos para una capacidad aumentada del estadio a 26.676 espectadores.
El plantel local, dirigido por Néstor Gorosito, se concentró en un hotel céntrico de la ciudad y llegó más de dos horas antes a la cancha.
En tanto, el plantel del "León" se juntó esta mañana en City Bell y llegó con absoluta tranquilidad pasadas las 15.30.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tuvo una despedida por parte de los hinchas que se juntaron en el predio.
Desde la Aprevide desplegaron un operativo con controles en las sedes de los clubes, el estadio albirrojo y lugares estratégicos de la ciudad para prevenir posibles desmanes.
Los hinchas se fueron ubicando desde temprano, dos horas antes se abrieron las puertas, en las tribunas populares, y todo el clima previo se vivió con absoluta normalidad.
Con información de Télam