El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, amargado por la derrota de su equipo esta noche ante Unión 3-2, refirió una frase de su colega Marcelo Bielsa y dijo que "hay que tragar veneno para seguir adelante", al mostrarse angustiado a raíz que esperaba "ganar para prenderse entre los de arriba" en el torneo de la LPF.
"Después de la derrota no queda otra que seguir trabajando para mejorar, pese a que el equipo jugó bien, con enorme esfuerzo de los jugadores, que salieron aplaudidos y hasta algunos ovacionados", señaló Vivas en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Florencio Sola.
"Aunque como decía un colega y jefe mío -en referencia a Bielsa, de quien fue ayudante de campo-, 'hay que tragar veneno para seguir adelante' y hoy me voy con bronca y angustiado", prosiguió el entrenador con voz entrecortada por la angustia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ese mal estado de ánimo del rosarino se debió a que esperaba "ganar con el equipo para prenderse entre los de arriba" en el certamen, máxime que generó "más situaciones peligrosas" que el vencedor, "que fue más efectivo".
Además admitió que debe "trabajar en lo defensivo para evitar esos centros aéreos" que le complicaron el juego.
Por otra parte, aclaró que el reemplazo del volante derecho Matías González en el entretiempo se debió "a una fuerte molestia que sintió en el tobillo derecho", por lo que es muy difícil que llegue para el partido del martes otra vez ante Unión, en San Nicolas, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
En relación a ese próximo compromiso, Vivas adelantó: "El arquero será Facundo Cambeses, como ya estaba acordado con anticipación, lo digo antes de que piensen que no estará (Enrique) Bologna por lo del partido de hoy, quien no tuvo responsabilidad en ninguno de los tres goles".
A eso le sumó que "Dylan Gissi es muy probable que sea titular porque este sábado jugó solo unos minutos en en el segundo tiempo" y que el delantero Andrés Chávez -el tercer refuerzo que llegó hace tres semanas- "aún no está para jugar por si alguien especula con que podría debutar".
Con información de Télam