Agustín Palavecino abrió con un golazo de media distancia la goleada por 5 a 0 sobre Patronato que luego completaron los cuatro tantos de Julián Álvarez, pero más allá de esa conquista el ex-Platense cumplió otra buena labor, y aseguró que este "buen presente" se debe "a la tranquilidad" que tiene "para hacer lo que pide Marcelo Gallardo".
"Ellos formaron una línea de cinco y no están acostumbrados. Se cerraron, entonces los abrimos y pudimos hacerlo porque ayuda a todos el nivel del equipo. Uno se siente cómodo con la idea de juego. Se hizo un buen partido en lo colectivo y en lo individual", destacó Palavecino en la conferencia pospartido.
"Gallardo me pide ocupación de espacios y yo intento y arriesgo. La tranquilidad es lo que me lleva a tener este presente. Aún en los momentos en que no jugaba mantuve la calma, porque siempre hay que estar preparado", apuntó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y respecto de la prematura lesión ligamentaria de su compañero Felipe Peña Biafore le envió "mucha fuerza. El grupo sabe que debe estar preparado y todos tenemos que estar preparados para rendir en el momento que se necesita. Es no bajar los brazos, intentar siempre y eso da frutos".
"Y en cuanto al gol, es algo que se da eso de patear, porque en la cancha no hay tiempo para pensar mucho. El juego lleva a buscar una asistencia o rematar al arco", advirtió.
"Después, Gallardo sabe plantear muy bien los partidos, sabe que va a pasar. Por eso lo escucho mucho, porque él jugaba en una posición parecida a la mía. Hace hincapié en ser precisos en los pases y en las sociedades que se dan en los entrenamientos y luego las victorias afianzan las ideas. Y además hay compañeros como Julián Álvarez en un gran momento. Es un buen amigo y disfruto su momento", cerró.
Con información de Télam