El seleccionado argentino, Los Pumas, jugaba desde las 8.00 ante Japón su último partido del Grupo D en busca de su clasificación a los cuartos de final del Mundial de rugby Francia 2023.
El encuentro se desarrolla en el Stade de la Beaujoire, de la ciudad de Nantes, al oeste de Francia, con el arbitraje del neozelandés Ben O'Keeffe y transmisión de ESPN y Star+.
Argentina asume el partido más importante del ciclo del entrenador australiano Michael Cheika, ya que está en disputa la clasificación, un objetivo que se daba por descontado antes de la competencia pero fue puesto en duda a partir de presentaciones poco convincentes del equipo en esta Copa del Mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los Pumas y Japón comparten la segunda línea del Grupo D con 9 puntos, aunque los argentinos cuentan con un mayor saldo de tantos respecto del rival (+46 contra +14), por lo que una eventual igualdad les alcanzará para ser segundos y avanzar a la fase final.
En el historial jugaron seis veces con ventaja de Los Pumas por 5-1, con una victoria mundialista. El equipo argentino venció 30-27 (Tucumán, 1993), 45-20 (Buenos Aires 1993), 33-21 (Cardiff, 1999 en Copa del Mundo), 68-36 (Buenos Aires, 2005) y 54-20 (Tokio, 2016) mientras que los nipones ganaron 44-29 (Tokio , 1999).
Los Pumas comenzaron el partido con Tomás Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomas Lavannini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
Japón se alinea con Keita Inagaki, Shota Horie y Jiwon Gu; Jack Cornelsen y Amato Fakatava; Michael Leitch, Pieter Labuschagne y Kazuki Himeno; Naoto Saito y Rikiya Matsuda; Siosaia Fifita, Ryoto Nakamura, Dylan Riley y Kotaro Matsushima; Lomano Lemeki.
Con información de Télam