El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy un doble entrenamiento de cara al inicio del torneo Rugby Championship, mientras que el entrenador Michael Cheika dará mañana a conocer el equipo titular que se medirá el próximo sábado frente a Australia en la provincia de Mendoza.
El encuentro inaugural entre los seleccionados de Argentina y Australia se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas, desde las 16.10, y será dirigido por el árbitro sudafricano Mike Adamson.
El entrenador australiano Cheika dará mañana a conocer el equipo titular de Los Pumas y sus suplentes, que contará con los regresos de su medio scrum Tomás Cubelli y su medio apertura, Nicolás Sánchez, ambos recuperados de las lesiones sufridas en la gira internacional de julio, cuando enfrentaron al seleccionado de Escocia en tres oportunidades..
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El seleccionado realizó esta mañana un exigente entrenamiento que consistió en la división de los forwards que trabajaron en el scrum y en embates con oposición bajo la supervisión de los colaboradores Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy.
En tanto que los tres cuartos supervisados por el asistente Felipe Contepomi y Cheika abordaron lanzamientos ofensivos y movimientos defensivos y de ataque.
Por la tarde, la práctica se llevó a cabo en el escenario del partido y todo el plantel ensayó jugadas en ataque y defensa, basando las acciones en eventuales ataques de su adversario.
El dato más saliente de Los Pumas de cara al inicio del Rugby Championship es que el plantel no presenta ningún jugador lesionado.
De acuerdo con los dos entrenamientos llevado a cabo por Los Pumas en las instalaciones del club Los Tordos, el equipo titular lo integrarían Nahuel Tetaz Chaparro,Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini ; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez ; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Santiago Cordero; Juan Cruz Mallía o Santiago Carreras.
El medio apertura de Los Pumas, el tucumano Nicolás Sánchez, recuperado de la lesión en el primer encuentro frente a Escocia, señaló a scrum.com que su recuperación "fue más rápida de la que se esperaba. Por suerte estoy para volver".
En cuanto al choque del próximo sábado frente a los "Wallabies" consideró que " Australia es un rival muy peligroso, con jugadores desequilibrantes. Por eso estará en nosotros poder detenerlos. La clave estará en cumplir un buen papel defensivo y aprovechar las oportunidades que se nos presenten", analizó.
El seleccionado australiano realizó nuevamente una práctica liviana hoy en las instalaciones del San isidro Club (SIC) y esta tarde viajó rumbo a Mendoza.
El seleccionado de Australia cayó categóricamente frente a Nueva Zelanda de visitante por 57-22, en partido desarrollado en el estadio Eden Park, de la ciudad de Auckland, en la edición 2021 del certamen.
Cabe destacar que la Saanzar modificó el formato de disputa del Rugby Championship, ya que los encuentros no se jugarán más de ida y vuelta entre dos seleccionados, sino que realizarán un "mini" tour hasta el torneo del 2025.
Los Pumas serán locales frente a Australia el sábado en Mendoza y una semana más tarde lo harán nuevamente en la provincia de San Juan.
Más adelante, Nueva Zelanda recibirá a Los Pumas en las ciudades de Christchurch y Hamilton, los próximos 27 de agosto y 3 de setiembre, respectivamente.
Finalmente, el seleccionado argentino se enfrentará con Sudáfrica, actual campeón del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes.
Con información de Télam