El seleccionado argentino de rugby seven avanzó esta noche a los cuartos de final del torneo de Los Ángeles, última etapa del circuito internacional de la especialidad, tras disputar el Grupo A en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
El equipo de Santiago Gómez Cora, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en su zona tras vencer a España (52-7) y Japón (34-12) y caer ante Australia (19-14).
Con esos resultados, Los Pumas 7s conservaron la posibilidad de pelear por una medalla en la competencia, objetivo que iniciarán mañana frente a Samoa por un lugar en las semifinales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los otros cruces de cuartos serán Australia-Kenia, Fiji-Estados Unidos y Nueva Zelanda-Irlanda.
Los cuatro candidatos a quedarse con el título de campeón son Sudáfrica (124 puntos), Australia (122), Argentina (118) y Fiji (104).
El seleccionado argentino accedió al podio en cinco oportunidades esta temporada: oro (Vancouver), plata (Málaga) y bronce (Dubai I y II y Sevilla).
Tras este torneo, Los Pumas 7s viajarán a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para jugar la Copa del Mundo de la especialidad entre el 9 y el 11 de septiembre.
Con información de Télam