Alexis Mac Allister, la nota sobresaliente dentro de un nivel muy satisfactorio

12 de octubre, 2023 | 23.08

Alexis Mac Allister fue la figura con nota sobresaliente que tuvo la Selección Argentina campeona del Mundo en el partido ante Paraguay correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para Estados Unidos-México-Canadá 2026.

En un segundo escalón del podio, y dentro del un rendimiento general muy satisfactorio, aparece Julián Alvarez.

Por su parte el delantero de Manchester City, que estuvo poco más de cincuenta minutos en escena hasta que le dejó su lugar a Lionel Messi, mostró un gran sentido del desmarque ofensivo con lo que generó espacios en los metros finales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Justamente Lionel Messi mostró, más allá que su genialidad lo llevó a meter un remate al travesaño y otro a un palo, una falta de ritmo lógica.

Las actuaciones individuales de Argentina fueron las siguientes:

Emiliano Martínez (6): Apenas tuvo que resolver, abajo y sobre un costado, un remate de media distancia dentro de una noche muy tranquila en la que hasta batió el récord de minutos invicto.

Nahuel Molina (7): Se mantuvo en la misión de controlar su banda y lo hizo sin sobresaltos aunque esta vez eso le restó presencia ofensiva.

Cristian Romero (6): Se encargó de encimar a Adam Bareiro con firmeza en un duelo por momentos picante.

Nicolás Otamendi (7): Abrió el partido muy rápido con su gol y después jugó bien adelantado y con el manual del Central siempre a mano.

Nicolás Tagliafico (6): Aportó marca segura, salida limpia y presencia en el bloque de ataque.

Rodrigo De Paul (7): Fue un 'relojito' que marcó las pautas para sostener el equilibrio de toda la estructura.

ALEXIS MAC ALLISTER (8): El jugador de Liverpool fue el encargado de manejar los hilos del equipo como generador y lo hizo con un concepto cargado de claridad y precisión.

Enzo Fernández (6): Cargó con una amarilla prematura que lo limitó bastante.

Julián Álvarez (7): Se entendió muy bien con Lautaro Martínez jugando por afuera en su novedosa función de "doble nueve".

Lautaro Martínez (6): A sus buenas intenciones y sus movimientos de delantero de élite, otra vez le faltó el poder de gol que muestra en su club.

Nicolás González (6): Redondeó un primer tiempo soberbio que motivó la salida de su marcador en el entretiempo. Le faltó el gol que se le viene negando hace doce partidos de selección.

Lionel Messi (7): Ingresó a los 7 minutos del complemento y como contra Ecuador pudo anotar de tiro libre sobre el final pero el balón dio en el palo derecho. También estuvo cerca en su nueva obsesión: hacer un gol olímpico.

Leandro Paredes (6): Jugó en total un cuarto de hora aportando su natural ubicuidad.

Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos ingresaron faltando un minuto.

Con información de Télam