San Lorenzo (9-7) se recuperó esta noche de una serie de tres derrotas en hilera y batió ajustada y agónicamente a San Martín de Corrientes (9-6), por 81-79, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la disputa de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
En el estadio Roberto Pando de la barriada de Boedo, el equipo local se impuso con un lanzamiento triple del base Lucas Pérez, a falta de 2s. 5/10 para el cierre, cuando los correntinos vencían por 79-78
El conjunto dirigido por Alvaro Castiñeira se repuso así de una seguidilla de tres cotejos en los que no pudo ganar. En los dos primeros ante Oberá Tenis Club (Misiones) y Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) no pudo presentar equipo por contagios de coronavirus (perdió los puntos) y en el último cayó con Unión en Santa Fe (58-75).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los juveniles Leandro Cerminato (18 puntos y 7 rebotes) y Facundo Rutemberg (17 y 9) resultaron las piezas más valiosas en el triunfo del Ciclón, que también contó con una sólida labor del experimentado ala pivote Matías Sandes, responsable de 8 unidades, 12 rebotes y 5 asistencias.
En el elenco rojinegro, en tanto, lo mejor llegó de la mano del ala pivote Fabián Ramírez Barrios, que terminó con una planilla de 19 puntos (4-9 en triples), 4 rebotes y 2 recuperos. Mientras que Matías Solanas colaboró con 15 tantos, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 robos.
Además, Regatas Corrientes (9-7) obtuvo un convincente éxito sobre el local Instituto de Córdoba (8-7), al que vapuleó por 103-90
El conjunto remero, que dirige el DT Gabriel Piccato, lo ganó desde el perímetro con los aportes de Nicolás Penka Aguirre (26 tantos, 8 asistencias y 7 rebotes) y Juan Arengo (28 unidades, 8 rebotes y 5 pases gol).
En Instituto, en donde no jugó Luciano Chuzito González (se aplicó la vacuna contra el coronavirus), se destacó el alero Martín Cuello, con una producción de 20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.
Por último, Oberá Tenis Club (9-8) arrolló a Unión de Santa Fe (6-11), por 99-67
En el quinteto misionero hubo una muy buena performance del extranjero Clint Robinson, quien redondeó 17 tantos, 9 rebotes, una asistencia, un recupero y una tapa.
Mañana se jugarán los siguientes partidos: Quimsa de Santiago del Estero-Ferro (a las 11.00); Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Peñarol de Mar del Plata (21.00) y Riachuelo de La Rioja Obras Basket (21.30)
Con información de Télam