Peñarol volvió al triunfo luego de ocho derrotas consecutivas esta noche, justo en el debut de su nuevo técnico, Hernán Laginestra, al derrotar por 87 a 74 a Riachuelo, de La Rioja, en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plate, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Para llegar a este triunfo, el segundo en 12 presentaciones ligueras, fueron fundamentales los aportes de los dos extranjeros de Peñarol, Robert Whitfield y Al Thornton, ambos goleadores con 22 puntos cada uno.
Peñarol jugará nuevamente el próximo sábado 16 contra Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que hoy le ganó al debutante Zárate Basket por 88 a 71 en Chubut.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El otro triunfo local de la noche lo logró Platense, que en Vicente López derrotó al flamante campeón de la Liga Sudamericana, Instituto, de Córdoba, por 88 a 67.
Mientras que el único éxito visitante lo registró el vigente campeón de la LNB, el santiagueño Quimsa, que derrotó por 75 a 67 a San Lorenzo.
La victoria de Peñarol dejó en el fondo de las posiciones a Unión, de Santa Fe, que anoche cayó por 83 a 70 en su visita a San Martín, de Corrientes y mañana a las 22 visitará a Comunicaciones, de Mercedes, Corrientes, junto a Argentino. de Junín, que una hora antes, desde las 21, recibirá al cordobés Independiente, de Oliva.
Con información de Télam