Peñarol de Mar del Plata (17-7) se recuperó esta noche y superó como visitante a San Lorenzo (11-12) por 76-73, en Boedo, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).
En el estadio Roberto Pando, el conjunto milrayitas se impuso con la siguiente progresión: 16-14, 41-32, 58-57 y 76-73.
De esta manera, el elenco marplatense dejó atrás la derrota del sábado pasado ante Obras Basket (80-86) y se consolida en la tercera posición de la tabla, detrás de Quimsa de Santiago del Estero (16-5) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (17-6).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el quinteto que orienta el DT Leandro Ramella el jugador destacado resultó el ala pivote Phillip Lockett, quien concluyó con una planilla de 21 puntos (7-12 en dobles, 1-1 en triples, 4-6 en libres), 8 rebotes y 3 asistencias, en los 33 minutos que estuvo en cancha.
También hubo buenas performances de los otros dos extranjeros, ya que Tevin Glass sumó 12 unidades y 10 rebotes; mientras Will Thornton aportó 15 y 4, respectivamente.
En el conjunto azulgrana, campeón vigente, lo mejor llegó de la mano del ala pivote mendocino Matías Sandes, quien terminó con un balance de 12 tantos, 10 rebotes y 2 asistencias.
El encuentro fue cerrado y parejo hasta el final, cuando Sandes achicó cifras con una conversión (73-75), a falta de 36 segundos.
El equipo marplatense no pudo certificar la victoria con dos tiros libres de Thornton (apenas convirtió uno) y la pelota le quedó al Ciclón para ensayar la quimera del empate y el tiempo suplementario.
Sin embargo, el tiro de Agustín Pérez Tapia no resultó eficaz y el triunfo viajó hacia Mar del Plata.
Con información de Télam