Boca y Gimnasia La Plata se clasificaron para jugar la final de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol (LAF) luego de ganarles a CEF Nº5 de La Rioja y San Lorenzo, respectivamente, y cerrar 2-0 sus series de semifinales.
Boca, que en el Superdomo de La Rioja había superado a CEF por 3 a 1, se impuso en sets corridos en La Bombonerita con parciales de 25-19, 25-17 y 25-20.
Gimnasia, primero en la fase regular y único invicto del torneo que organiza la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), sufrió un poco más en el segundo encuentro para vencer a San Lorenzo -el último campeón de la Liga- pero se quedó con el partido por 3 a 2 (25-16, 26-24, 21-25, 28-25 y 15-9) y con la serie por 2-0.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las Lobas, que fueron subcampeonas en la última Liga (tras perder la final justamente con Las Matadoras), habían ganado 3-0 en Boedo.
La serie final, al mejor de tres partidos, comenzará este domingo en Boca (21.20, con transmisión de DeporTV), en tanto que el martes 12 será el segundo juego en La Plata. Si es necesario un tercer encuentro, Gimnasia tendrá la ventaja de localía el viernes 15.
Por otra parte, tras disputar el triangular por la permanencia, Villa Dora de Santa Fe y Náutico Avellaneda de Rosario se aseguraron su plaza para la próxima temporada, mientras que Vélez perdió la categoría.
Con información de Télam