(Agrega información)
El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina consumó hoy su tercera victoria consecutiva en la ciudad de Osaka, Japón, donde se juega la tercera estación de competencia en la Liga de las Naciones (VNL) al imponerse nada menos que ante Francia, actual campeón olímpico, por 3-1.
El equipo argentino que dirige Marcelo Méndez logró una fantástica victoria con parciales de 25-22, 23-25, 25-23 y 25-19 en el estadio Maruzen Intec-Arena, con Luciano Vicentín y Ezequiel Palacios como goleadores con 17 tantos cada uno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Argentina, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, había superado en sus dos partidos previos a Canadá y Australia, en ambos casos por 3-1, y luego de su resonante triunfo sobre Francia volverá a jugar en la madrugada de este domingo, a partir de las 0.40, frente a los Estados Unidos.
Con su triunfo, el seleccionado "albiceleste" acumuló cinco éxitos en 11 presentaciones en la VNL, tres en Osaka y las dos primeras ante Alemania en Otawa (Canadá) y China en Quezon City (Filipinas).
En la tabla acumulada, la Argentina se ubica noveno con 17 puntos, detrás de Polonia e Italia (28), Japón 27, Estados Unidos y Francia, los dos con 25, Brasil 21, Irán 20 y Países Bajos, también con 17 puntos.
El próximo encuentro, último de la fase clasificatoria, será determinante para sus aspiraciones de ubicarse entre los ocho mejores equipos que disputarán la fase final en Bologna, Italia, entre el 20 y 24 de julio. Para lograrlo, Argentina necesita ganarle a Estados Unidos y que Países Bajos pierda con Italia.
Irán superó hoy a Serbia por 3-0 (35-33, 25-21 y 25-12) y se aseguró un lugar en la fase final, mientras que Países Bajos cayó 3-0 (25-19, 25-23 y 25-22) con Polonia pero le queda un partido más y tiene una victoria más que los argentinos.
El criterio para determinar las posiciones finales en la tabla es: cantidad de triunfos, luego puntos y después coeficiente de set. Por lo cual sólo si le ganan a Estados Unidos y Países Bajos pierde con Italia (que ya está clasificado por ser sede de la fase definitoria), los argentinos conseguirán la clasificación.
El seleccionado de Marcelo Méndez está en una etapa de recambio de jugadores y encaró esta Liga de las Naciones con muchos jóvenes. El capitán Luciano De Cecco recién se incorporó en esta última etapa en Japón, en tanto que Facundo Conte lo hará para encarar el Mundial de Polonia y Eslovenia, del 26 de agosto al 15 de septiembre.
Con información de Télam