Equipos con argentinos siguen avanzando en la Conference League

17 de agosto, 2023 | 19.38

Sepsi Sf. Gheorghe, de Rumania, con el argentino Jonathan Rodríguez como titular, pasó a las semifinales de la ronda de clasificación a la fase de grupos de la UEFA Conference League al eliminar al Aktobe, de Kazajistán, que tuvo a Leonel Strumia en el equipo titular.

En un partido jugado en la ciudad kazaja de Aktobe a orillas del Río Ilek, afluente del Río Ural, los rumanos se impusieron por 1 a 0 y el global quedó 2 a 1 a su favor.

Rodríguez es un mediocampista nicoleño de 31 años, que arrancó en Deportivo Madryn, siguió en Agropecuario y luego paso al fútbol rumano, donde jugó en Botosani, Dínamo y Cluj.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mientras que Strumia surgió de Alumni, de Villa María y recaló en la Liga de Letonia donde jugó en los equipos RFS y Liepaja, antes de llegar a Kazajistán.

Otro equipo que avanzó de fase es Apoel, de Chipre, que tuvo al argentino Lucas Villafañez en los titulares, y que derrotó, de local, a Dila Gori, de Georgia, por 1 a 0. La llave termino con un global 3 a 0 en favor de los chipriotas.

Nacido en Comodoro Rivadavia, Villafañez comenzó su carrera en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI), paso por Independiente, Huracán, Morelia, de México y Panathinaikos de Grecia.

El central rafaelino Nicolás Gorosito avanzó de pase con su equipo Spartak Trnava, de Eslovaquia, que venció, de local, por 3 a 1 a Lech Poznan, de Polonia. El global de la llave quedó 4 a 3 en favor de los eslovacos.

Gorosito, de 34 años, que pasó por Ben Hur, de Rafaela, Independiente de Tandil, Getafe, Alcorcón, Albacete y Slovan Bratislava de Eslovaquia, hizo de local en la ciudad de Trnava, conocida como la “Roma Eslovaca”, ubicada a 34 kilómetros al noreste de Bratislava, la capital de ese país.

En Sofía, la capital de Bulgaria, el local Levski selló su clasificación al vencer por 2 a 1 a Hapoel Beer Sheva, de Israel, que tuvo al argentino ex Racing y Huracán Mariano Bareiro entre sus titulares.

En la ciudad croata de Osijek, el local, con el chaqueño Ramón Miérez, que surgio en Tigre y paso por Alavés y Tenerife, entre sus titulares, derrotó por 3 a 2 a Adana Demirspor, de Turquía, pero no le alcanzo ya que el global favoreció a los turcos por 7 a 4.

En Bucarest, la capital de Rumania, hizo de local Dinamo Kiev, de Ucrania, que logró avanzar de fase al derrotar por penales a Aris, de Grecia, con el defensor argentino Franco Ferrari entre sus titulares.

En el segundo tiempo, en el Aris ingresó Jonathan Menéndez, surgido de Chacarita y de paso por Talleres de Córdoba e Independiente. A la hora de la definición por puntos del penal, Ferrari surgió en Tiro Federal de Rosario y tuvo pasos por Santamarina de Tandil y Mitre de Bahía Blanca, convirtió su tiro mientras que Menéndez lo falló.

En Tel Aviv, Maccabi de esa ciudad, avanzó a las semifinales al vencer por 2 a 1 en el resultado global a AEK Larnaca, de Chipre, donde fue titular el volante Facundo Sánchez de paso por Colon, Tigre, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata.

La UEFA Conference League, es el tercer torneo en importancia en Europa.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►