A la pesca del Real Madrid

16 de marzo, 2023 | 08.39

Superada ya la instancia de octavos de final, el indestructible Real Madrid se perfila otra vez para llegar lejos en la Liga de Campeones de Europa, aunque este viernes tendrá el panorama más claro cuando se sortee el cruce de cuartos y semifinales en la sede de la UEFA.

El "Merengue" despachó ayer al Liverpool con un gol de Karim Benzema y un global de 6-2, en la misma jornada en la que Nápoli se sumó a la mesa grande de los ocho mejores con un sólido 3-0 rubricado por sendas anotaciones de Víctor Osimhen por dos y Piotr Zieleinski, con un acumulado de 5-0 a expensas de Eintracht Francfurt.

Napoli disfruta de sus horas más gloriosas desde la partida de Diego Armando Maradona (de hecho, está a un paso del Scudetto) y sin embargo los ultras de su hinchada viven en estado de beligerancia: ayer se trenzaron con las seis centenas de pares alemanes que habían viajado desde Frankfurt y las calles de la capital napolitana derivaron en un caos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Más incomprensible todavía resultó la batalla campal cuando la FIFA ya había tomado nota de un enfrentamiento de fanáticos en el partido de ida y de todos modos los hinchas teutones tenían prohibido el acceso al estadio Diego Armando Maradona (ex San Paolo).

En cuanto al juego propiamente dicho, Nápoli y Benfica, acaso Milan, se proponen como las eventuales sorpresas de los cuartos de final previstos para 11, 12, 18 y 19 de abril próximos.

(Los lusos eliminaron al Brujas de Bélgica y los milaneses al Tottenham Hotspur de la Premier League).

En un plano intermedio (ni cucos ni pan comido) están Inter y Chelsea: el actual campeón italiano salvó la ropa el martes con un sufrido 0-0 frente al Porto en Lisboa, mientras que Chelsea había remontado la serie con Borussia Dortmund.

Así las cosas, y antes de que el sorteo llene los casilleros de cuartos de final, Bayern Münich y Manchester City exhiben un poderío capaz de ser examinado con respeto.

Eterno campeón de la Bundesliga, el Bayern dejó una muy buena imagen a la hora de propinar una lección de vigor colectivo al anárquico París Saint-Germain de los petrodólares qataríes, con Leo Messi, Kylian Mbappé, Neymar y los demás.

El City, por su lado, no goza de su versión más alentadora, pero quién cancelará su derecho a soñar después del 7-0 y los cinco goles del noruego Erling Haaland.

Pese a que Leipzig estaba entre los dieciséis más débiles, una función del rango de la ofrecida el martes por el equipo que dirige el catalán Pep Guardiola avala sus expectativas de estar el 10 de junio en la final de Estambul.

De momento, soñar, sueñan todos: un representante alemán, un español, un portugués, dos ingleses y tres italianos.

Con información de Télam