"Constructores y Diseñadores del Automovilismo Argentino", editado por MotorLibros con la autoría de Gustavo Feder, propone un abordaje en profundidad sobre cinco referentes de la actividad como Oreste Berta, Pedro Campo, Tulio Crespi, Alain Baudena y Heriberto Pronello.
Todos ellos resultaron fundamentales para el desarrollo del automovilismo deportivo a partir de la década del '60 ya sea desde el el taller, el tablero de dibujo o los boxes.
Feder logró recrear los procesos de gestación de autos que se convirtieron en íconos de las competencias y la innovación en el plano de la mecánica y el diseño, como los Torino, las "Liebres", el Trueno Naranja, los Huayra, los Berta Tornado y las Tulia, entre muchos otros bólidos emblemáticos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El autor es diseñador industrial, egresado de la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y docente de la tecnicatura en diseño industrial con orientación automotriz en el Instituto Tecnológico de Motores. También dicta cursos y seminarios en el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires.
El prólogo está a cargo del prolífico diseñador de Casilda Horacio Pagani, que hoy dirige Automobili S.p.A. una empresa italiana fabricante de automóviles superdeportivos y componentes de fibra de carbono, que fue fundada en 1992, cuya sede se encuentra en San Cesario sul Panaro, en Módena.
Con información de Télam