(Por enviado especial) Un gran operativo de seguridad se diagramó desde temprano en Río de Janeiro para la final de la edición 2023 de la Copa Libertadores de América que animarán Boca Juniors y Fluminense y desplegó la mayor cantidad de agentes en las inmediaciones del estadio Maracaná, donde habrá alrededor de 2.200 efectivos.
En ese contexto, la Policía Militar de Río de Janeiro es consciente de que ya no tiene margen de error después de los graves hechos de violencia sucedidos el jueves pasado en la zona de Copacabana.
En lo que se arreglo en la reunión de ayer al mediodía entre dirigencia y funcionarios del estado carioca fue que se aumentaría la cantidad de efectivos tanto en la Avenida Atlántica, que bordea la costa de Copacabana como en el Maracaná, antes, durante y después de la gran final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, habrá monitoreo de redes sociales para evitar emboscadas y convocatorias cibernéticas de las barras de Fluminense, Flamengo, Vasco de Gama y Botafogo, los cuatro clubes más importante de la "ciudad maravillosa", se informó.
Se emplearan esos 2.200 efectivos de seguridad y se dispondrán 24 bloqueos en los principales accesos al emblemático estadio carioca.
Agentes policiales del Grupo Aéreo de la Policía Militar (GAM) realizarán patrullajes con aeronaves y drones por todo el perímetro de seguridad del estadio con el fin de mantener el orden y evitar enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos.
A través del Gobierno argentino los funcionarios locales ya saben los nombres de los que no pueden pasar por no contar con el derecho de admisión a espectáculos deportivos.
Brasil, mediante un convenio con el gobierno argentino, ya conoce los nombres de los violentos.
Según pudo averiguar Telam con gente que trabaja en el Aeropuerto internacional de Galeao pasadas las 8 ingresaron a Río los líderes de la barra hinchada de Boca, conocida como "La 12", con Rafael Di Zeo a la cabeza, escoltado por Mauro Martín y Marcelo Aravena.
Los tres integrantes de la cúpula de "La 12" no tienen derecho de admisión es decir que podrán ingresar al sector norte del Maracaná y acompañar a Boca como lo hicieron durante toda la Libertadores de este año.
Con información de Télam