Olimpia, de Paraguay, pasó esta noche a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer a Fluminense por 2 a 0, en la revancha del partido de ida en el que había caído 3-1, con el global 3-3, al definir la clasificación por tiros penales en la que se impuso por 4-1, con el arquero uruguayo Gastón Olveira como la gran figura al atajar dos de esas ejecuciones.
Precisamente el guardavalla de Olimpia contuvo los dos primeros de la serie correspondientes a Fluminense, con sendas ejecuciones de Willian y Felipe Melo y solo llegó a marcar André.
En cambio los 4 del local fueron convertidos por Hugo Quintana, Néstor Camacho, Richard Ortíz y Derlis González.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con su estirpe de fuerza guaraní y con orden, el decano paraguayo lució su mejor versión en el estadio Defensores del Chaco para alcanzar a igualar la llave con los goles de Jorge Recalde, en el primer tiempo (36 min), y de Guillermo Paiva en el segundo (43 min).
El 'Flu' en los minutos finales se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nino, a falta de 11 minutos para el final, que en parte favoreció a Olimpia para llegar al segundo tanto.
De este modo, Olimpia pasó a integrar el bombo 4 para el próximo sorteo de la fase de grupo de la Copa Libertadores, en el que estarán Talleres, de Córdoba y Estudiantes, de La Plata.
Con información de Télam