"Parecía imposible que se nos escape, hicimos un partido casi perfecto" dijo DT de Patronato, Otta

05 de abril, 2023 | 21.56

El director técnico de Patronato, de Paraná, Walter Otta, aseguró que "parecía imposible" que su equipo pierda en su debut de forma internacional porque estaba haciendo "un partido casi perfecto" ante Atlético Nacional que en una ráfaga lo dio vuelta y se llevó los tres puntos a Colombia con un 2 a 1 en un partido del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

"La sensación es de injusticia, un error los mete en partido y después nos quedamos sin fuerzas", explicó el entrenador del club argentino, pero remarcó que terminan la noche "con orgullo por competirles de igual a igual al más grande de Colombia".

Con un gol de Mateo Levato segundos antes de los 2 minutos el "Patrón" mantuvo la ventaja casi todo el partido, pero un ráfaga de Durban Pabón (30 y 33m. ST) le dieron la victoria al visitante.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese marco, Otta consideró que su equipo hizo "un partido muy bueno, casi perfecto hasta el penal" y ante un rival "muy importante con un entrenador con experiencia y jugadores internacionales".

"Fue un orgullo, los jugadores hicieron todo lo que les pedimos y más, con mucho esfuerzo porque algunos esperaban una goleada y estos chicos compitieron de igual a igual", agregó en conferencia de prensa.

El técnico cordobés con carrera en el ascenso sostuvo que Patronato fue competitivo ante un equipo "de muchísima jerarquía", lo que a pesar de la derrota "sirve como un envión anímico de cara a lo que se viene".

"Tenemos jugadores -continuó- capaces, que se van a matar como hoy para lograr lo que todos queremos".

El capital del equipo entrerriano, Sergio Ojeda, agregó que dentro de la cancha no sentían riesgo de perder.

"No había peligro pero con estos rivales una jugada con profundidad genera riesgo, y hubo una predisposición rara que lo veíamos adentro del campo y por ahí eso cambió el partido", aseguró en referencia a la performance del árbitro brasileño Wagner Magalhaes.

Finalmente, el jugador rojinegro manifestó que salieron a la cancha "a representar a la gente" y "viviendo el sueño de jugar la Libertadores".

"Llegamos acá soñando, llevando el club de barrio a Primera División, después consiguiendo un campeonato, no nos vamos a achicar ahora y vamos a seguir soñando en grande", completó.

Por su parte, el entrenador de Atlético Nacional, Paulo Autuori de Mello, destacó a Patronato por su "planteamiento y pasión" y valoró "muchísimo la manera en que jugó su partido".

Asimismo, resaltó que su equipo pudo "cambiar y tener mucha mas dinámica, movilidad, frescura y un fútbol vertical y competitivo" con los cambios en la segunda parte.

Con información de Télam