Boca Juniors venció esta tarde a Peñarol de Montevideo, Uruguay, por 1 a 0, para convertirse en el primer finalista de la Copa Libertadores Sub 20 de fútbol, que se desarrolla en La Serena, Chile.
El partido se jugó en el estadio La Portada, en la ciudad chilena de La Serana, y el gol del triunfo de la victoria del "Xeneize" fue anotado por Mauricio Benítez, en tiempo de descuento del primer período.
En un encuentro intenso y parejo, Boca sacó provecho de un tremendo derechazo desde larga distancia del mediocampista Mauricio Benítez, tras pase de Elián Sosa, para marcar el único gol cuando iban 46 minutos de la etapa inicial de la primera semifinal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tanto marcado hoy, es el tercero que convierte Mauricio Benítez en el certamen continental, tras los que había señalado frente a Defensor Sporting y Palmeiras.
Peñarol, campeón vigente del certamen y que finalizó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión de Mathias De Ritis (47m. ST), intentó llegar a la igualdad en la parte final pero no pudo quebrar al buen planteo de los argentinos, quienes se quedaron con una ajustada pero merecida victoria.
El rival de Boca en la final del domingo será el vencedor del cruce que protagonizaban más tarde Independiente del Valle de Ecuador frente a Cerro Porteño de Asunción, Paraguay.
El equipo conducido por Silvio Rudman salió al campo hoy con estos jugadores: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Elián Sosa, Ignacio Rodríguez y Rodrigo Pittavino.
El "Xeneize" ganó el Grupo C después de imponerse por la mínima contra Huachipato de Chile 1 a 0 y Defensor Sporting de Uruguay 1 a 0, e igualar contra Palmeiras de Brasil 2 a 2.
Peñarol, por su parte, se quedó con puntaje ideal con la Zona A tras las victorias ante Caracas de Venezuela 5 a 1, Alianza Lina de Perú 4 a 1 y O'Higgings de Chile 2 a 1.
Con información de Télam