Leonardo Madelón, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata que debutó hoy en su segundo ciclo en el club, calificó de vital en el aspecto anímico la victoria 2-1 sobre Vélez Sarsfield, por la cuarta fecha, de la zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
Desde lo anímico es un triunfo vital. Las rachas hay que cortarlas. A los jugadores les hacía mal no ganar durante tantos partidos, expresó el DT del Lobo en conferencia de prensa.
El santafesino Madelón, de 60 años, se refirió así a la serie de once partidos que el elenco platense se mantuvo sin ganar, no sólo en este campeonato sino en el anterior certamen de la LPF.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Me gustó la actitud del equipo. Lo cerramos bien. Hubo mucho coraje, se ganaron las pelotas divididas, describió el director técnico, que había estado en el Lobo en un anterior período entre 2008-2010.
Hay un mérito grande nuestro en la remontada, porque no los dejamos pensar. Los cambios entraron bien y hay que cuidar a todos, analizó el exDT de Unión, Rosario Central, Quilmes, San Lorenzo, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otras entidades.
Trabajamos en todos los aspectos, pero hoy necesitábamos resultados. Había que cambiar y el poco tiempo (de trabajo) lo aprovechamos bien, resaltó.
El partido había que jugarlo así con intensidad. A veces eso te lleva a estar impreciso, apurado. Pero era importante ganar porque eso genera confianza y llevará a que los jugadores se suelten más, indicó.
Es feo verse último en la tabla y salir a jugar así. Veremos cómo se dan los resultados en la fecha. Siempre está bueno mirar más arriba, sostuvo Madelón.
Gimnasia llegó hoy a los 33 puntos en la tabla global y salió de la zona de descenso directo, dejando en esa posición a Huracán y Colón de Santa Fe, ambos con 31, que hoy deberían disputar un encuentro desempate para dirimir el segundo retroceso a la Primera Nacional.
Con información de Télam