Colo Colo de Chile superó esta noche por 2-1 a América Mineiro de Brasil, con goles argentinos, en el encuentro de ida de una de las llaves repechajes para el acceso a octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el estadio Monumental de Santiago, el equipo local se impuso con dos lindas conquistas de Leonardo Gil, exjugador de Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.
El mediocampista nacido en Santa Cruz, de 32 años, cerró una maniobra colectiva hábilmente urdida al minuto del segundo tiempo, con un violento remate.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y sobre los 18m. del segundo capítulo, Gil despachó un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecho del arquero Mateus Pasinato.
En tiempo de descuento, Alexandre (St. 48m.) descontó para la institución de Minas Gerais, con otro tiro desde fuera del área.
En el conjunto local que dirige el técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros (ex Argentinos Juniors y San Martín de San Juan) se alistó el extremo Agustín Bouzat (ex Vélez), según reflejó Soccerway.
En el elenco brasileño ingresó en la segunda mitad el volante ofensivo Emmanuel Martínez (ex Chacarita y San Martín de San Juan).
La revancha de esta eliminatoria se llevará a cabo el martes 18 en Minas Gerais.
Más tarde, en el Arena de San Pablo, el local Corinthians venció en forma ajustada por 1-0 a Universitario de Perú, también en la ida.
Felipe Augusto, a los 34 minutos del segundo tiempo, selló la victoria para el conjunto brasileño.
En el equipo peruano, que conduce el DT uruguayo Jorge Fossati (ex Colón de Santa Fe), se alistó el argentino Matías Di Benedetto (ex Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero) y fue expulsado el delantero Alex Valera (St. 28m.). El desquite se llevará a cabo el martes 18 en la ciudad de Lima.
Con información de Télam