(Actualiza posiciones cumplida la mitad de la carrera)
El equipo del argentino José María "Pechito" López, que asumió el segundo turno en la conducción del auto número 7 del Toyota Gazoo Racing, marcha como escolta en la tradicional prueba de automovilismo 24 Horas de Le Mans, largada este sábado a las 11 de la Argentina en el circuito Le Sarthe, Francia.
Transcurrida la mitad de la competencia, y con el auto en manos del japonés Kamui Kobayashi, el equipo de López escoltaba al otro Toyota del Gazoo Racing, el número 8, manejado por otro nipón, Ryo Hirakawa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pechito" heredó el volante de su auto de su compañero británico Mike Conway, que inició la prueba en el segundo puesto y se puso primero cuando el otro Toyota, con la conducción del suizo Sebastian Buemi, debió entrar a los boxes.
El Toyota 8 recuperó luego el liderazgo y a falta de 12 de las 24 horas le llevaba 22 segundos al número 7, ambos con 192 giros.
Los dos trimonios de la marca japonesa, ganadora de las últimas cuatro ediciones, son los máximos favoritos en una prueba que se extenderá hasta las 11.00 de mañana, con buenas previsiones meteorológicas.
La 90º edición de las 24 Horas de Le Mans, válida por tercera fecha del FIA WEC 2022 (Campeonato Mundial de Resistencia), fue puesta en marcha por el presidente y director de la competencia, Patrick Pouyanné, con 62 autos sobre la pista.
"Pechito" López se coronó campeón el año pasado y se convirtió en el segundo argentino en ganar la mítica carrera tras la hazaña del arrecifeño José Froilán González en 1954 en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.
Junto a Conway y Kobayashi, superaron al equipo de Buemi, el australiano Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima, que este año es reemplazado por Hirakawa.
En 2021, el equipo de "Pechito" López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.
Tras puntear gran parte de la prueba en 2019, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar del podio y en 2020 el auto tuvo inconvenientes con el turbo y se clasificó en tercera posición después de dominar el pelotón.
Con información de Télam