La reunión de mañana en el hipódromo de La Plata está programada con once carreras comunes entre las que se destaca el Premio Pioneer, una prueba sobre 1.100 metros con un premio de 429.000 pesos para caballos de 3 años y más edad.
El Premio Pioneer es la prueba mejor rentada de la tarde y cuenta con siete anotados en las gateras: Cold Blood, Misil Crack, Almibarado Key, Up Rate, Culpable Igual, Sebistral e Insólito.
Como favorito surge Up Rate, un hijo de Elios que será corrido por el jinete Juan Rivarola y que cuenta con un récord de una victoria sobre 17 competencias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su enemigo será Sebistral, un hijo de Sebi Halo que está en manos del entrenador Inocensio Gorrais y que llevará en su silla al jinete Pablo Sotelo. Su campaña es de un triunfo oficial sobre 10 salidas.
La carrera se corre entre ganadores de una sola prueba. Un lance posible es Culpable Igual, un hijo de Blameitonrio con la monta del jockey Gonzalo Hahn.
El defensor del stud El Dato, de la provincia de Córdoba, presenta una campaña de una victoria oficial sobre tres carreras.
La reunión en La Plata comienza a las 13.30 y finalizará a las 19. Una tarde tranquila de jueves e ideal para acertar algún dividendo importante.
Por otra parte, el próximo sábado 5 de marzo, el hipódromo Argentino de Palermo "tira la casa por la ventana" con cuatro clásicos de mucha calidad e importancia.
Se correrán los Clásicos Santiago Luro (1.200 metros), Saturnino Unzué (1.200 metros), Otroño (2.000 metros) y Aturo Bullrich (2.200 metros).
Todos estos clásicos se correrán en la pista de arena en Palermo y pertenecen a la categoría de Grupo 2. El caballo Storefront -nominado por el hipódromo de Palermo para correr el Gran Premio Latinoamericano en Chile- participará en el Clásico Otoño. Los otros anotados son Hole In One, Quito Key, Huapango Torero y Remen.
Con información de Télam