El hipódromo de La Plata tendrá mañana un programa con 14 carreras, con el Clásico Antonio Cané en el undécimo turno, una prueba de 2.100 metros de arena con un premio de 970.000 pesos, que tiene 8 anotados en las gateras y un firme candidato como Lord Of Lords.
El pupilo del entrenador Miguel Cafere viene de entrar segundo a 4 cuerpos del ganador Balsamic en 2m 00s 12/100 para los 2.000 metros. También hay que señalar que supo ser tercero a 3 cuerpos de Niebre en el Gran Premio República Argentina. Tiene antecedentes valiosos y un muy buen estado actual. Su récord es de 5 victorias sobre 18 salidas, tiene 4 años y será corrido por Juan Cruz Villagra.
Como enemigo de cuidado está El Darwin, un hijo de Il Campione que llevará en su silla al jinete William Pereyra y está en manos del cuidador Luciano Cerutti. Cuenta con una campaña de 2 triunfos sobre 8 carreras y viene de ser tercero a un cuerpo y medio de Lord Of Lords, y a 5 cuerpos del ganador Balsamic. Mañana irá por la revancha y también tiene antecedentes como para disputar la carrera desde la misma largada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alibabá Song, un hijo de Alcindor, es un buen lance a la hora de ir a las ventanillas de apuestas: lo correrá el jockey Brían Enrique y lo cuida Luís Correa Aranha.
Hasta ahora realizó 16 salidas y ganó en 3 oportunidades, viene de correr el Gran Premio 25 de Mayo en San Isidro. Se metió en un baile bravo y entró octavo a 22 cuerpos del ganador Durazzo, quien es uno de los mejores fondistas del turf argentino en la actualidad.
Mañana Alibabá Song, ante rivales de menor envergadura jerárquica, puede dar una sorpresa flor y flor. Habrá que animarse, eso es todo.
En el programa platense se anuncia para el sexto turno el Especial Haras La Esperanza, una prueba de 1.400 metros con un premio de 600.000 pesos, y tendrá 7 participantes desde los partidores.
Almone, un pupilo de Jorge Neer que llevará en su montura al jinete Wilson Moreyra, llega después de haber entrado cuarto a 4 cuerpos del ganador Hit Tifón en 1m 22s 88/100 para los 1.400 metros.
La reunión platense comenzará a las 12.30 y finalizará a las 19. La mayoría de las carreras comunes tienen un promedio de 13 a 14 caballos anotados en gateras, lo que marca un crecimiento en la programación de La Plata, con señales también en los premios de cada prueba. Síntomas positivos para un hipódromo que necesita del apoyo de todos los sectores de la hípica nacional.
Con información de Télam