La yegua Mery Laurent, con la monta del jinete cordobés Juan Cruz Villagra, ganó hoy por medio cuerpo sobre Bakambú el Clásico Jockey Club de Tucumán, una prueba de 1.600 metros con un premio de 700.000 pesos corrida en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.
La ganadora, una hija de Angiolo, pagó un dividendo de 1,95 por boleto -favorita- y empleó un tiempo de 1m. 36s. 59/100 para la milla de arena normal.
Hasta la entrada a la recta final vinieron casi juntas Mery Laurent y Agua Máxima y empujando desde atrás Bakambú y Baronesa Asiática. La carrera hasta ese momento no estaba definida.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los 400 metros finales Mery Laurent se puso cerca de los palos y encaró con decisión hacia el disco. Agua Máxima fue perdiendo acción a partir de los 300 metros y posibilitó la atropellada de Bakambú y de Baronesa Asiática.
Mery Laurent terminó cruzando el disco con solo medio cuerpo de ventaja sobre Bakambú, que a su vez venció por un cuerpo y medio a Baronesa Asiática.
La hija de Angiolo, Mery Laurent, logró hoy su cuarto triunfo al hilo y completó su récord con 7 victorias sobre 15 competencias. Tuvo un buen rendimiento y se aguantó la atropellada de Bakambú, de muy buena carrera.
Los parciales fueron de 24s. 73/100 para los 400 metros, 48s. 15/100 para los 800 metros y 1m. 11s. 05/100 para los 1.200 metros.
Agua Máxima no pasa por su mejor momento y terminó en el cuarto puesto con pena y sin gloria. Corrrió hasta la mitad de la recta y se paró en el momento que necesitaba mantener el ritmo que traía. Otra vez será.
Con información de Télam