La potranca Milagrosa Sureña se llevó el Clásico Miguel Luís Morales

16 de julio, 2022 | 16.16

La potranca Milagrosa Sureña, con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega, ganó hoy, por tres cuartos de cuerpo sobre Una Arrabalera, el Clásico Miguel Luís Morales, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.005.000 pesos que se corrió en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

La ganadora, una hija de Try Twice, pagó un dividendo de 3,65 por boleto y empleó un tiempo de 1m 39s 53/100 para la milla de arena seca.

No fueron de la partida Super Distinta y Ella es La Jefa. Por lo tanto quedaron cuatro potrancas a la hora de largar. Y de arranque Milagrosa Sureña y Una Arrabalera salieron a disputarse la punta. Vinieron ambas casi a la par, mientras que atrás quedaba Kalath Hit y Linda Gloss.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ya al llegar a la recta final Una Arrabalera y Milagrosa Sureña se jugaron todo el resto para definir un pleito muy apretado en el desarrollo.

En los 200 metros finales Milagrosa Sureña comenzó a sacar una pequeña ventaja de la mano del eficiente jockey Juan Carlos Noriega . Por su parte Francisco Goncalves intentó con Una Arrabalera achicar la diferencia pero no pudo.

Sobre el disco hubo una ventaja de tres cuarto de cuerpo para Milagrosa Sureña, una pupila del cuidador Arnaldo Vigil que tuvo resto para vencer a Una Arrabalera, que, a su vez, venció por cinco cuerpos a Kalath Hit. En el último puesto entró Linda Gloss.

Los parciales fueron de 25s 25/100 para los 400 metros, de 48s 04/100 para los 800 metros y de 1m 12s 61/100 para los 1.200 metros.

Milagrosa Sureña alcanzó hoy su segundo triunfo oficial sobre once competencias. Ganó bien, corrió fuerte de entrada y mantuvo sus energías en los metros finales. Fue ,además , bien corrida por la experiencia de su jockey Juan Carlos Noriega, quien la exigió en los últimos 200 metros y la potranca le respondió a pleno.

"Fue una carrera dura. No es nada fácil ganarle a Francisco Goncalves, un colega que siempre hace bien las cosas. Hoy me tocó a mí ganar y es una satisfacción, dijo en el pesaje un Noriega feliz por la tarea realizada con Milagrosa Sureña.

Con información de Télam