El director deportivo del Paris Saint Germain (PSG), el brasileño Leonardo, fue destituido de sus funciones tras el último partido del equipo en la temporada, según medios franceses.
La destitución de Leonardo, de 52 años, quien ocupaba el cargo desde el 2019, se produjo luego de que el club parisino ampliara hasta 2025 el contrato del astro Kylian Mbappé.
La extensión del vínculo del astro se dio antes de que el PSG goleara al Metz por 5 a 0 en el partido que además significó la despedida del argentino Ángel Di María tras haber jugado siete temporadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los medios franceses Prime Video, RMC, France Bleu Paris, Le Parisien
y L'Equipe divulgaron la decisión del PSG presidido por Nasser Al Khelaifi de desprenderse de su director deportivo.
Leonardo, que jugó en el equipo parisino entre 1996 y 1997, había asumido su cargo en 2019 tras un primer paso entre 2011 y 2013, y su nombre al igual que el del entrenador argentino Mauricio Pochettino figuraba entre los posibles destituciones.
El brasileño es reconocido como el artífice de la llegada de Lionel Messi al PSG pero a pesar de ello, su reputación cayó en picada ante la floja temporada internacional del equipo que fue eliminado por el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.
Leonardo fue cuestionado además por muchas compras de "estrellas" y pocas ventas y su excesiva "captación" de jugadores.
El portugués Luis Campos. que pasó por el Lille y el Mónaco, donde trabajó junto con Mbappé, podría asumir la dirección deportiva del PSG, según la prensa local.
Con información de Télam