"Es imposible decirle que no a Boca", declaró el chileno Palacios

27 de enero, 2024 | 21.07

El extremo chileno Carlos Palacios, en la previa del encuentro entre Colo Colo y Everton por la Copa Viña Del Mar, manifestó que “es imposible decirle que no a Boca”, ante la consulta sobre el interés del “Xeneize” en incorporarlo.

“Creo que es imposible decirle que no a un equipo como Boca, pero también estoy acá (en Colo Colo) que es mi sueño, en donde siempre he querido jugar. Es raro y difícil estar en esta posición”, expresó en una entrevista en Star Plus.

Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó que “está descartado” el pase de Palacios al club de la Ribera y agregó que Colo Colo llegó a un acuerdo con el jugador para que continúe en el “Albo”, que incluso se habría firmado en la previa del partido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La situación de Palacios era compleja desde un inicio, ya que el volante, de 23 años, está a préstamo en Colo Colo hasta el 30 de junio venidero y su pase pertenece a Vasco Da Gama, de Brasil

De este modo, Boca debía negociar por la compra con el equipo que dirige Ramon Diaz e interrumpir el préstamo con el “Albo”.

Minutos antes de que se exprese el presidente Stöhwing, el propio futbolista había expresado que “no he conversado mucho sobre ese tema, eso dejo que lo vea mi representante, él es quien se encarga de esa situación. Esperamos que sea lo mejor para todos, pero en especial para mi”.

“Estas son las oportunidades hermosas que te da la vida y bueno, espero a ver en qué termina y lo que pase, será lo mejor”, agregó.

Por otra lado, el conjunto “xeneize” cerró la incorporación del lateral por izquierda Lautaro Blanco, que arribará el lunes al país, tras llegar desde el Elche, de España.

El jugador que surgió de Rosario Central se hará la revisión médica y posteriormente sellará su vínculo con Boca para convertirse en el tercer refuerzo de Diego Martínez, tras las llegadas de Cristian Lema (Lanús) y Kevin Zenón (Unión de Santa Fe).

El cierre de la operación se basa en la compra del 50 por ciento del pase de parte de Boca Juniors al Elche. A su vez, Defensa y Justicia adquirirá el 50 por ciento del volante Aaron Molinas, que pasará del "xeneize" al "Halcón".

Todo esto es posible porque el empresario Christian Bragarnik tiene activa participación en la conducción futbolística del club de Florencio Varela pero, fundamentalmente, es el propietario del Elche.

Con información de Télam