El técnico argentino Tomás Lamas consiguió hoy con su equipo, Chiba, el ascenso a la segunda división del básquetbol de Japón, luego de imponerse en la final de la tercera categoría.
Altiri Chiba, a las órdenes del joven entrenador (hijo de Julio, exDT del seleccionado argentino), superó en la definición a Okayama, por 100-69.
Tomás, con tan sólo 27 años, tomó la conducción del elenco que hoy logró el ascenso durante la temporada pasada, después de haberse desempeñado como asistente técnico del entrerriano Facundo Muller, en Veltex Shizuoka, otra institución de la tercera división del baloncesto nipón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hijo de Julio (que condujo al combinado nacional de Japón hasta los últimos Juegos Olímpicos de Tokio) supo pasar como colaborador en distintos cuerpos técnicos de Obras Basket y Platense, en la Liga Nacional de básquetbol (LNB).
Chiba, que obtuvo la segunda colocación en la etapa regular del certamen con un registro 36-7, mostró en sus filas al interno estadounidense Evan Ravenel, quien actuó en Quimsa de Santiago del Estero en la temporada 2019-2020 y anotó 21 tantos en el cotejo decisivo.
Con información de Télam