El proyecto de la Ciudad Deportiva de Jujuy, que incluye un microestadio cubierto con capacidad para 9.000 personas y una pista de atletismo con estándares internacionales, fue presentado hoy en la capital jujeña de San Salvador.
El estadio se levantará sobre un predio de más de 40 hectáreas en el barrio Alto Comedero y llevará una cubierta de casi 5 mil metros cuadrados, dijeron las autoridades provinciales.
Será una estructura de primer nivel para poder posicionar a Jujuy con un estadio donde se puedan desarrollar múltiples actividades, declaró el secretario de Planificación Ramiro Tejeda, tras participar de la firma del contrato para ejecutar la cubierta del estadio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además indicó: "Tenemos contemplado la construcción de una pista de atletismo que está en proceso de licitación y va a cumplir con los estándares más altos a nivel mundial para poder certificar y realizar competencias a esa escala.
En el predio se van a construir canchas de fútbol y otras de deportes alternativos "para que la Ciudad Deportiva se inserte en el objetivo de generar una mejor entramado social urbano".
El microestadio cubierto va a contar con un anillo intermedio para la ubicación de los palcos y un patio de comidas, con lo cual se busca que tenga un marco de multifuncionalidad y pueda servir espectáculos musicales y teatrales.
Tendrá una ubicación estratégica en relación con el Gran Jujuy, que conforman San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, de manera de poder avanzar en los conceptos de equipos y posibilidad de desarrollo en cada uno de los sectores de la provincia.
Con información de Télam