El seleccionado argentino masculino de básquetbol derrotó hoy a su par de Mongolia por 89-71, resultado que le permitió clasificarse primero en el grupo B de los Juegos Mundiales Universitarios que se celebran en Chengdú, China.
De este modo, el conjunto dirigido por Mauricio Santángelo avanzó a los cuartos de final de la competencia, donde se medirá el miércoles, a las 4.00 hora argentina, ante el combinado de Lituania.
La progresión del triunfo albiceleste, el tercero consecutivo en la fase de grupos, resultó la siguiente: 16-16, 41-35, 63-47 y 89-71.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El encuentro se disputó en el gimnasio principal de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chengdú.
El escolta Mateo Chiarini (Instituto de Córdoba) encestó 22 puntos (3-4 en dobles, 2-3 en triples, 10-12 en libres) y tomó 4 rebotes para erigirse en la figura del quinteto albiceleste.
El pivote de Lanús, Santiago Bruera, colaboró con una planilla de 19 unidades (9-12 en dobles, 1-2 en libres), 3 rebotes y una tapa.
Los cruces de cuartos de final, que se jugarán todos el miércoles, son los siguientes: Argentina-Lituania, Brasil-Rumania, Estados Unidos-Corea del Sur y República Checa-Finlandia.
Con información de Télam