El argentino Juan Pablo Ficovich, máximo favorito al título, venció hoy a su compatriota Valerio Aboian por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Corrientes.
Ficovich, ubicado en el puesto 175 del ranking mundial de la ATP, superó Aboian (573) al cabo de 1 hora y 21 minutos de juego, y en los cuartos de final se medirá con el dominicano Nick Hardt (314), quien hoy derrotó al brasileño Gustavo Heide (423) por 6-2, 3-1 y retiro por lesión del perdedor.
En tanto otro argentino, Mariano Navone (509), superó a su compatriota Ignacio Monzón (579) por 6-2 y 6-4, luego de 1 hora y 56 minutos de partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Navone confrontará en la próxima ronda contra el español Carlos Gómez Herrera (549), quien le ganó al argentino Alex Barrena (1094) por 4-6, 6-4 y 6-4, tras 3 horas de enfrentamiento.
Por su parte, los otros siete argentinos que superaron la ronda inicial jugarán mañana en la parte baja del cuadro que se completa con un brasileño, lo que garantiza la presencia de al menos un tenista connacional en las semifinales del sábado venidero.
Facundo Juárez (351) enfrentará a Alejo Lingua Lavallén (426) y el ganador irá en cuartos ante Guido Andreozzi (547) o Román Burruchaga (394), de esta llave surgirá un semifinalista.
A su vez, Lautaro Midón (1398) se medirá con el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (546) y el vencedor se encontrará en los cuartos de final frente a los argentinos Matías Descotte (480) o Francisco Comesaña (285), segundo favorito al título.
La segunda edición del Challenger correntino tendrá un atractivo especial, la presencia del jugador local Leonardo "Yacaré" Mayer, quien se había retirado del tenis profesional el año pasado, pero reaparecerá y competirá en el cuadro de dobles junto a Monzón.
Mayer, de 35 años e integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que se coronó campeón por única vez en Zagreb, tras imponerse sobre Croacia por 3-2 el 27 de noviembre de 2016, jugaba en el último match de la jornada en pareja con Monzón ante el binomio conformado por el dominicano Nick Hardt y el argentino Valentín Velázquez.
El Challenger de Corrientes se juega sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Tennis Club, en la capital de la provincia mesopotámica, y reparte un total de 37.520 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.
Con información de Télam