Seis jugadores argentinos comenzarán mañana sus respectivas participaciones en el ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, Brasil, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y otorga premios por 2.178.980 dólares.
El porteño Francisco Cerúndolo, de 24 años y ubicado en la posición 33 del ranking mundial ATP, asumirá el estreno en la cancha número 1 del complejo del Jockey Club brasileño ante el español Roberto Carballés Baena (73). El partido se iniciará a las 16.30
El argentino mejor clasificado en el escalafón tiene una clara ventaja en el historial sobre el oriundo de Tenerife. El tenista de Buenos Aires manda en la estadística por 4-0 como consecuencia de los éxitos en Río de Janeiro (2022) y los Challenger de Guayaquil (2020), Campinas (2020) y Belgrado (2021).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hermano menor de Francisco, el también porteño Juan Manuel (107), tendrá un difícil debut ante el británico Cameron Norrie (13 y segundo preclasificado), reciente finalista del Argentina Open en el Lawn Tennis Club de la ciudad de Buenos Aires. El cotejo también empezará a las 16.30, pero en el estadio Gustavo Kuerten.
Además, el bonaerense Sebastián Báez (35) se verá las caras con el zurdo local Thomaz Bellucci (915), quien regresa a la actividad luego de un largo parate por lesión. El encuentro se llevará a cabo en el turno nocturno.
En tanto, el porteño Diego Schwartzman (38 y quinto favorito) se topará con el serbio Dusan Lajovic (80). En la serie de antecedentes previos, el Peque aventaja por 3-1 al europeo, incluido un último éxito en el Abierto de Australia 2020, en tres sets.
El cordobés Pedro Cachín (59), por su lado, se enfrentará al colombiano Daniel Galán (88), a las 16.30; mientras que el platense Tomás Etcheverry (75) se medirá a continuación con el español Albert Ramos Viñolas (47 y séptimo cabeza de serie).
Con información de Télam