El hipódromo Argentino de Palermo se vestirá de fiesta mañana con una nueva versión de "Un Día en las Carreras", una reunión especial con el Clásico General Belgrano sobre 2.500 metros de arena y el Clásico Día de la Bandera sobre 1.200 metros.
Serán 17 competencias en total con premios que superan los 100.000.000 pesos, y en el barrio porteño de Palermo esperan una gran concurrencia.
El Clásico General Belgrano, una prueba de Grupo 2, tendrá 10 caballos fondistas en las gateras. El horario de la largada está previsto para las 19.00, en el décimo tercer turno de la reunión y el premio para el ganador será de 3.020,000 pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Meant To Be, un hijo de Fortify que está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury, con la monta del jockey Adrián Giannetti le discutirá el favoritismo a Camus Superior, un hijo de Vástago Salvaje que entrena el cuidador Roberto Pellegatta y conducirá el jinete Juan Carlos Noriega.
El récord de Meant To Be es de dos triunfos oficiales sobre siete corridas. Viene de ganarle en Palermo a Good Joumey por medio cuerpo sobre la distancia de los 2.000 metros de arena normal.
La campaña de Camus Superior indica que tiene cuatro victorias sobre cinco salidas. El pasado 25 de mayo venció por siete cuerpos a Kennedy Back sobre 2.000 metros de arena pesada en San Isidro. Este triunfo lo coloca, en la previa, como un serio candidato.
Los otros anotados son Special Dubai, Machacado, Mr. Globalizado, Soviet Again, Galán Galés -con el jinete Juan Cruz Villagra y puede ser un buen lance-; Hedy, que con el jockey Eduardo Ortega Pavón también será para tener en cuenta; Treaasure Island; y Good Journey, otro del que se habla muy bien.
En suma, una interesante carrera de fondo con caballos muy parejos en sus antecedentes y en donde es necesario guardar energías porque se trata de 2.500 metros.
En el décimo turno, a las 17.00, se correrá el Clásico Día de La Bandera, una prueba de 1.200 metros con 6 caballos en los partidores que irán por un premio de 1.440.000 pesos.
Se destaca en esta carrera la presencia de Chazki, un hijo de Cityscape que entrena el excelente cuidador Miguel Angel Cafere y que llevará en su silla al jinete Juan Cruz Villagra.
Su campaña dice que ganó cuatro carreras de un total de 10 salidas. Viene de perder en San Isidro por dos cuerpos con Candy Cure y mañana va con todo para rehabilitarse de esa derrota. Es firme candidato.
Los otros anotados son Doctor Best, Querido Daniel -mucho ojo con este caballo-, Amo y Señor, Fiel Amigo y Ojos Remoteros.
La gran reunión de mañana en Palermo comenzará a las 13.00 y finalizará a las 21.00.
Un Día en Las Carreras es una idea turfística para todas las familias que quieran ir a conocer el hipódromo y pasar un buen rato, con el atractivo de sus patios de comida en donde mañana reinará el locro.
Turf del bueno entonces para una tarde que seguramente estará cargada de grandes emociones. La entrada es gratis. Y parece que no, pero eso en estos tiempos hace fuerza.
Con información de Télam