El delantero cordobés Javier Correa se sumará mañana a la pretemporada de Estudiantes de La Plata, que resarcirá a Santos Laguna y le firmará un contrato hasta diciembre del 2026, al tiempo que Luciano Lollo renovó su préstamo por un año más e Iván Gómez continuará su carrera en Platense.
Correa tenía seis meses más de contrato con la entidad mexicana y por tal motivo el "Pincha" abonará la rescisión anticipada. El delantero estará mañana en City Bell, se someterá a los estudios médicos y luego rubricará un contrato por tres temporadas.
El atacante fue un pedido expreso del entrenador Eduardo Domínguez, que ya lo tuvo en Colón y volverá a dirigirlo. En su último paso por el Santos Laguna, Correa jugó 48 partidos y convirtió 13 goles. En Colón jugó 31 encuentros y anotó 16 goles, mientras que en el país jugó por última vez en Racing en la temporada 2021/2022, con 14 tantos en 37 juegos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Correa es el tercer refuerzo de Estudiantes después de Eric Meza y Enzo Pérez. El equipo ahora está abocado de lleno a la búsqueda de un arquero, un puesto clave tras el retiro de Mariano Andújar.
En cuanto a Lollo, el defensor extendió su contrato por un año más luego de haber llegado a Estudiantes a mediados del 2022 procedente de Banfield. En el "Pincha" jugó 55 partidos y marcó 3 goles. Tuvo un buen rendimiento con Domínguez, que pidió por su continuidad.
En tanto, Iván Gómez regresó de su préstamo en Newells. Luego de los sondeos de Belgrano y Platense, el mediocampista seguirá su carrera en el "Calamar", club en el que ya estuvo a préstamo y que adquirió el 50 por ciento de su ficha.
Con información de Télam