(Enviado especial).- El plantel profesional de Rosario Central, que está alojado en un hotel de la ciudad santiagueña de La Banda, contigua a la capital provincial, separada por el río Dulce, cumplió esta mañana una sesión de activación a las órdenes del ayudante de campo Claudio Úbeda y del preparador físico Jorge Rey.
Fiel a su estilo de perfil bajo y máxima concentración, el director técnico Miguel Ángel Russo hizo cerrar para Central el coqueto hotel Las Marías, que ayer amaneció con su bello jardín de ingreso vallado y custodiado por dos policías.
Con una temperatura de 33 grados, el plantel canalla bajó a desayunar al salón de la planta baja antes de las 10, hora en la que el cuerpo técnico y los utileros llevaron conos, cintas, colchonetas y una pelota al gimnasio techado de la Escuela Número 677 General José de San Martín, situada al lado del hotel, donde a las 10.30 llegaron caminando los jugadores, encabezados por el arquero Jorge Fatura Broun y el zaguero Carlos Quintana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Justamente Fatura fue el primero que se acercó a fotografiarse con el grupo de hinchas canallas que los esperaban detrás de las vallas, en la puerta de la escuela, en un gesto amable que fue imitado por los volantes Lautaro Giaccone, Agustín Toledo y Jaminton Campaz, quien llegó entre los últimos. ¡Bicho! le gritó un pibe cuando vio al colombiano, quien se prestó gustoso al ritual de las fotos con los hinchas canallas.
La Banda, ciudad de 106.441 habitantes situada a 8 kilómetros de la capital provincial, es el pago de dos grandes jugadores de Central: el Chango Roberto Artemio Gramajo, un wing izquierdo extraordinario, campeón del primer título del club el 22 de diciembre de 1971, quien murió este año.
La Banda es también la ciudad de origen del exzaguero canalla José La Chocha Casare, un exquisito número 2 que jugó en la década del 60, y que recomendó la llegada del Chango Gramajo a Central.
Por su parte, más de 25 mil hinchas canallas unos 23 mil con entradas y al menos dos mil sin ellas- viajaron y viajan hacia Santiago del Estero, donde desde anoche se los veía caminando por la peatonal y las principales calles del microcentro, así como en otras localidades cercanas y no tanto, como La Banda y Termas de Río Hondo, que está situada a 68 kilómetros de la capital provincial.
Unos 25 colectivos de la barra canalla circulaban esta mañana por la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la ciudad cordobesa de Villa María.
Los funcionarios de Seguridad nacionales y provinciales encargados del operativo dividieron las rutas por las que llegarán los hinchas de Central y de Platense. Los canallas lo hacen por la autopista a Córdoba y de ahí hacia Santiago del Estero por Jesús María, y los calamares, por la autopista Buenos Aires-Rosario y luego por la ruta nacional 34.
Los dirigentes de Platense devolvieron unas 3 mil plateas que no vendieron, que fueron devoradas por los hinchas canallas, y acordaron con sus pares de Central dividir a los simpatizantes de esas platea, en un esquema que redundará en unas tres tribunas para los auriazules y en una para los calamares.
Los numerosos hinchas "canallas" que llegarán sin entradas se concentrarán en la puerta del Hotel Las Marías a esperar la salida del plantel, al que demostrarán su apoyo y cariño, y acompañarán hasta el estadio Madre de Ciudades, donde esta noche jugarán la final contra Platense.
Con información de Télam