El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sáinz Jr se mostraron hoy entusiasmados en su primer contacto con el nuevo modelo de Ferrari para la temporada 2022 de la Fórmula 1, el F1-75, que será presentado oficialmente mañana.
"Mamma mia", comentaron a coro los pilotos al apelar a una expresión típicamente italiana tras quedar cara a cara por primera vez con la nueva máquina, informó la agencia de noticias ANSA.
La legendaria casa de Maranello buscará recuperar la gloria perdida en una temporada que, a partir de los cambios en el reglamento, se anticipa más equilibrada que las anteriores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos gusta mucho", afirmaron Leclerc y Sáinz Jr en un video publicado por Ferrari. A primera vista se destacan las modificaciones técnicas para lograr un mayor "efecto suelo", además de tener neumáticos más grandes, entre otros detalles.
Este es el 68vo modelo de Ferrari en la Fórmula 1 y fue bautizada con el número 75 que alude al aniversario que celebra este año.
La última Copa de Constructores de Ferrari fue en 2008, y su último título de pilotos un año antes, el finlandés Kimi Raikkonen.
Los primeros ensayos oficiales de la categoría se celebrarán en Barcelona, España, del 23 al 25 de febrero; y luego se trasladarán del 10 al 12 de marzo a Bahrein, escenario del primer Gran Premio de este año el 20 de ese mismo mes.
Con información de Télam