El rosarino Federico Coria avanza a octavos de final en el Challenger italiano de Génova

05 de septiembre, 2023 | 09.41

El tenista argentino Federico Coria se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Génova, en Italia, tras imponerse en la ronda inicial sobre el croata Nino Serdarusic por 7-5 y 6-4.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Serdarusic (286) luego de una hora y 40 minutos de juego.

El rosarino, de 31 años y segundo favorito al título, jugará en los octavos de final ante el libanés Hadi Habib (421), quien venció al rumano Nicholas David Ionel (224) por 6-3 y 7-6 (7-5).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Otro tenista argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (227), jugará más tarde por la ronda inicial ante el francés Benoit Paire (125).

En el caso de ganar, el santiagueño de 33 se encontrará en los octavos de final con un tenista italiano: Matteo Gigante (169) o Salvatore Napolitano (297).

El Challenger de Génova se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 145.000 euros y tiene como máximo favorito al título al ruso Alexander Shevechenko (83).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, República Checa.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia, y el de Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana.

Con información de Télam