El argentino Girolami gana en pista pero termina lejos en el Turismo Italiano

16 de septiembre, 2023 | 14.46

El argentino Franco Girolami, con un Audi, se había adjudicado la primera carrera del Turismo Italiano de automovilismo (TCR) que se llevó a cabo hoy en el tradicional autódromo de Monza, pero una penalización otorgada por las autoridades lo retrasó hasta el decimotercer lugar.

Los comisarios deportivos de la prueba consideraron que el piloto cordobés superó con “bandera amarilla” al italiano Marco Butti (Hyundai) en la curva 1 del circuito de 5.793 metros de extensión.

De esta manera se le aplicó al nacido en la localidad de Isla Verde un recargo de 5 segundos, por lo que retrocedió desde la primera a la decimotercera colocación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Girolami, de 31 años, había ganado la competencia al recorrer las 12 vueltas de la exigencia, en un tiempo acumulado de 34m. 03s. 515/1000.

El cordobés también había alcanzado la pole position, pero largó en el tercer puesto por una penalidad que le endosaron por un incidente con el neerlandés Niels Langeveld (Honda Civic) en la anterior carrera en Mugello.

De esta manera, el estonio Ruben Volt (Honda Civic) heredó la victoria, con un tiempo total de 34m. 03s. 860/1000, escoltado por Langeveld (Honda Civic), quien finalizó segundo, y por el italiano Felice Jelmini (Audi), que terminó tercero.

La segunda carrera del fin de semana se disputará mañana, a partir de las 6.30 de Argentina, a 30 minutos más una vuelta.

Con información de Télam